Sólo tres candidatos serán elegidos congresistas

Luego de una intensa y accidentada jornada, la campaña electoral culminó ayer, viernes 9 de abril. En la región Ucayali un total de 57 candidatos al Congreso de la República hicieron todo lo posible para convencer al electorado y mañana, 11 de abril, los resultados de cada uno se verán reflejados en las ánforas.
En el distrito electoral de Ucayali, sólo 15 agrupaciones políticas fueron admitidas por el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo (JEE-CP) para que presenten candidatos. Al inicio 60 aspirantes fueron admitidos, pero en el camino 3 fueron excluidos, quedando 57.

VER TAMBIÉN:Jeny López cierra campaña ganándose el cariño de los votantes


En el presente proceso electoral, Elecciones Generales 2021, por primera vez para Ucayali se designó tres curules y también se aplicó la Ley de paridad y alternancia. Es decir, cada partido colocó cuatro candidatos: dos varones y dos mujeres. Al final quedaron 30 varones y 27 mujeres (tres fueron excluidas).
Algunos candidatos hicieron una campaña más intensa que otros, pero de todos ellos sólo tres serán elegidos como congresistas en representación de Ucayali. Todos los aspirantes, a pocas horas de las elecciones y resultados finales están en suspenso. Es el electorado que mañana en las urnas definirá a quienes otorgará la gran responsabilidad de estar en el Parlamento nacional.


ALI RODRIGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *