Sunarp premiará la investigación en materia registral

0
7

Para reconocer los mejores trabajos académicos en la disciplina registral, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció la convocatoria a los premios Alfredo del Valle y José María Chico y Ortiz, edición 2021.

Instaurados en el 2011, los premios buscan fomentar la excelencia e innovación en materia registral, propiciando un acercamiento y revaloración hacia los beneficios y la estabilidad económica y jurídica que el registro otorga.

El premio Alfredo del Valle, que lleva el nombre del autor del primer libro peruano sobre derecho registral, quien también fue un reconocido registrador auxiliar de Lima, está dirigido a servidores públicos de la Sunarp, incluidos vocales del Tribunal Registral, registradores públicos, asistentes registrales, abogados de la Dirección Técnica Registral e integrantes de las gerencias y áreas registrales de todo el país.

VER TAMBIÉN:¿Cómo evitar la multa si no puedo acudir a votar?

De acuerdo con las bases del certamen, el postulante debe presentar un trabajo de investigación sobre un tema que competa a la institución o al campo académico en el que se desarrolla. El jurado calificador convocado especialmente para el proceso, evaluará la calidad, novedad y repercusión del tema elegido, el rigor académico en el desarrollo de la investigación, la claridad, análisis y discusión de los resultados, así como la contundencia de las conclusiones y recomendaciones, y la calidad de las fuentes consultadas.

El ganador recibirá un financiamiento integral para cursos de especialización en derecho registral, conforme a las normas vigentes sobre capacitación, la difusión del trabajo de investigación premiado en la revista institucional Fuero Registral, entre otras distinciones.

Por su parte, el premio José María Chico y Ortiz, que rinde homenaje al connotado jurista, registrador y escritor español que alcanzó renombre internacional por sus enseñanzas, está dirigido a estudiantes de pregrado de las facultades de Derecho, en universidades públicas o privadas, siempre que se encuentren cursando estudios a partir del tercer año de la carrera, o que hayan egresado un año antes de la presente convocatoria (2020).

VER TAMBIÉN:ONPE: Mayores de 65 años no están obligados a votar

Los criterios para la evaluación de los trabajos participantes serán los mismos contemplados para el premio anterior. Habrá un ganador por cada una de las catorce zonas registrales; el que recibirá una invitación a realizar prácticas en la institución; además, las investigaciones reconocidas serán publicadas en la revista Fuero Registral.

Libre participación
Los trabajos académicos deberán ser presentados en formato digital, páginas A4, texto en fuente Arial, tamaño 12 e interlineado a espacio y medio. En el caso del premio José María Chico y Ortiz, el mínimo es de 20 páginas y el máximo de 50; y respecto del premio Alfredo del Valle, el mínimo de páginas es 30 y el máximo de 60.

Todos los trabajos serán derivados a la Subdirección de Capacitación Registral de la institución, para su compilación y entrega al jurado calificador. En los próximos días, se brindará mayor información sobre los plazos de los certámenes, a través de todos los canales de comunicación institucional de la Sunarp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí