¿Cuándo es la segunda vuelta 2021 en Perú?

Si ningún candidato logra alcanzar más de la mitad de los votos válidos, existirá una segunda vuelta programada para el domingo 6 de junio de 2021. Según la encuesta a boca de urna presentado por Ipsos los que estarían en segunda vuelta son: Pedro Castillo, Hernando de Soto, Keiko Fujimori, Yonhy Lescano y Rafael López Aliaga

VER TAMBIÉN: Más de 600 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el Covid 19

Habrá segunda vuelta si ninguno de los candidatos supera el 50% de votos válidos. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
¿Cuándo se produce una segunda vuelta electoral?

Si ningún candidato a la presidencia del Perú logra alcanzar más de la mitad de los votos válidos, existirá una segunda vuelta.

Fecha de la segunda vuelta electoral Perú 2021

Según el Decreto Supremo n.º 122-2020-PCM, una segunda vuelta se realiza con los dos candidatos a la presidencia con el mayor número de votos, la misma que estaría siendo programada para el domingo 6 de junio de 2021.

¿Qué candidatos podrían pasar a segunda vuelta electoral?

Según la encuesta a boca de urna realizado por Ipsos Perú, los candidatos que estarían en una segunda en las Elecciones Generales 2021 son Pedro Castillo, con el 16,1%; Hernando de Soto y Keiko Fujimori, con el 11,9% cada uno; Yonhy Lescano, con el 11%; y Rafael López Aliaga, con el 10,5%. Dado que ninguno habría alcanzado un porcentaje de votos válidos superior al 50%, existiría una segunda vuelta con dos de ellos, de acuerdo con el sondeo.

Los resultados presentados en boca de urna solo son una estimación. Cerca de las 10.00 p. m. saldrá el primer conteo rápido, y una hora y media más tarde se brindará los primeros avances del conteo de votos oficial por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Por ello, aún no se conoce con certeza quiénes son los candidatos en segunda vuelta.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *