Mujer encuentra cédulas marcadas a favor de Keiko Fujimori

Ciudadana reportó haber encontrado cartillas de votación marcadas a favor de la candidata Keiko Fujimori. El suceso se registró en la ciudad de Lima.

La ciudadana se percató del hecho cuando se encontraba buscando si en alguna mesa de votación faltaban personas para dar inicio a la jornada electoral.

Mujer denuncia supuesto fraude electoral. Foto: captura / Facebook
Mujer señala haber encontrado cedulas de votación marcadas a favor de Keiko Fujimori

“Yo he estado recorriendo el centro de votación de la Universidad Alas Peruanas para ver si los miembros de mesa ya están y entonces me doy con la sorpresa de que en esta ánfora había algo sospechoso y me acerco, y saco estas cédulas marcadas”, indicó en una entrevista.

VER TAMBIÉN: Comerciantes capturaron y apalearon a ladrón de furgoneta

Un efectivo policial intentó explicarle a la mujer que esa mesa de sufragio era en módulo temporal para las personas con discapacidad; sin embargo, la electora repetía una y otra vez que en el lugar faltaban miembros de mesa para que se inicien los comicios.

“Yo soy coordinadora de este local de votación, le pregunte a la señorita de la ONPE si esta aula estaba completa y ella me dijo que no que aún faltaban miembros (…). Mi pregunta es ¿Qué hacen estas cédulas marcadas en un aula dónde no hay miembros de mesa?“, señaló la mujer.

Posteriormente, se acercó un representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para decir que el ánfora que la ciudadana había denunciado se encontraba en el salón, pero no estaba armada y que en ese lugar no había cédulas.

Pronunciamiento de la Policía Nacional del Perú

Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que la denuncia de la ciudadana, sí fue recibida, por lo que dieron aviso a la ONPE y la Fiscalía.

“Es un caso bastante especial y atípico porque todas las ánforas de ese local están completas. La ONPE ya tomó cartas en el asunto, la Policía Nacional está notificando al Ministerio Público para poder hacer las investigaciones y descartar cualquier hipótesis que haya”, aseguró en una entrevista.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *