ONPE publicará primeros avances de los resultados a las 11:30 p. m.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, adelantó que los primeros resultados del conteo de votos se darán este domingo a las 11:30 p. m. así lo comunicó en una entrevista.

“Vamos a lanzar el primer avance de resultados a las 11:30 p. m. del 11 de abril. Esto es un avance de resultados en el que no existe atrás ningún estudio metodológico que sea un conteo rápido ni nada por el estilo”, indicó Corvetto.

Cómo votar Elecciones generales de Perú de 2021 ¿Cómo emitir un voto válido  este domingo 11 de abril? ONPE VIDEO nndc | TRENDS | EL BOCÓN

VER TAMBIÉN: Mujer denuncia a su pareja por brutal agresión

Corvetto también informó que las actas deberán ser procesadas del interior y exterior del país para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exponga los resultados finales.

“Las actas irán llegando de manera natural. Hay que tener en cuentas las actas rurales, las del exterior, las que están cerca (…) La única fuente oficial de cómputo de votos es ONPE y el JNE es el único que puede proclamar resultados”, indicó.

El titular de la ONPE solicitó a la ciudadanía que espere la “evolución natural del procesamiento de actas”. “El resultado que vayamos a presentar como avance es eso, un avance de resultados”, concluyó.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *