Francisco Pezo: “Esperemos que los nuevos congresistas se sumen al interés regional”

0
27

El Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, indicó que espera que el nuevo Congreso de la República realice un trabajo de consenso, buscando solamente el bienestar nacional y no el de intereses de grupos políticos.
En este nuevo Congreso, la región Ucayali tendrá por primera vez tres escaños, sobre los eventuales parlamentarios, el gobernador, indicó “esperemos que los nuevos congresistas por Ucayali en realidad se sumen al interés regional, que apoyen al gobernador en hacer gestiones y buscar mayor presupuesto para la región”.
Aunque el resultado de las elecciones del 11 de abril no dé un ganador presidencial y sólo los que van a la segunda vuelta, precisó que, “necesitamos un presidente que dé respuestas inmediatas, que dé respuestas a los 100 días de gobierno”.

VER TAMBIÉN:1 200 efectivos brindarán seguridad en elecciones el domingo


Recomendó a los candidatos presidenciales que se preocupen en la descentralización del presupuesto nacional, “requerimos una verdadera descentralización, porque las municipalidades y gobiernos regionales realmente recibimos migajas de parte del gobierno nacional”.
Añadió que se debe fortalecer el sector salud y ver cómo salir de la crisis económica. Sobre todo evitar que se repita lo ocurrido entre el Ejecutivo y Legislativo anterior, donde luego de que se disolvió y se vacó al presidente existió un desgobierno total.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario