La-nueva-variante-de-coronavirus-podria-contagiar-a-mas-de-8-personas-al-dia

La nueva variante de coronavirus podría contagiar a más de 8 personas al día

El infectólogo del Hospital Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud), Luis Hercilla Vásquez afirmó que la aparición de la nueva variante de coronavirus aumenta la mortalidad de casos graves.

La nueva variante de coronavirus podría contagiar a más de 8 personas al día

VER TAMBIÉN: FAMILIARES DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS A POLICÍA QUE MURIÓ AHOGADO

El infectólogo recalco a través de un comunicado de EsSalud, que los síntomas en los pacientes son mas prologados. «En la primera ola, el paciente presentaba fiebre por cinco o siete días; en esta segunda ola, la fiebre se extiende por varias semanas”, sostuvo.

Asimismo alertó a la población seguir con los protocolos de bioseguridad, hasta que el Ministerio de Salud avance con las vacunaciones.

De acuerdo, con el estudio de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS), el 39,7% de casos del nuevo coronavirus fueron registrados en Lima por la variante descubierta en Brasil.

¿Por qué debemos preocuparnos por estos cambios?

Las mutaciones ocurren porque la parte de espícula se pega hacia el receptor de la célula humana.

N501Y: Científicos identificaron que esta mutación permite que el virus encaje mejor en el receptor de la célula y facilite la infección. Puede ser la principal causante de que las tres variantes sean más contagiosas.

E484K: Un estudio preliminar mostró que esta mutación hace al virus 10 veces más resistente a algunos anticuerpos

¿Qué debemos hacer ahora?

Los investigadores advierten que estas mutaciones podrían surgir en otras variantes del mundo. Por eso, se recomienda a los países realizar una buena vigilancia genómica, es decir, analizar las muestras de los infectados para conocer cómo el genoma del virus está cambiando.

INFORMA: ARIANA AREVALO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *