Largas colas fuera de la ODPE para entregar actas

0
2

Un grupo de varias personas en las afueras de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) se encuentran a la espera de entregar sus actas de votación.

Sin descripción disponible.
Jóvenes esperando para entregar sus votos

Desde los exteriores de las instalaciones de la ODPE, decenas de jóvenes se encuentran haciendo largas colas desde la madrugada para entregar sus ánforas de votación.

Sin descripción disponible.
Las ánforas de votos aún no entregados.

VER TAMBIÉN: Conozca quienes son los candidatos vicepresidenciales

Un joven comentó por nuestra transmisión de Facebook que la mayoría de los miembros de mesa trabajaron más de 24 horas.

Asimismo, ninguna autoridad se encontró en el local de la ODPE para establecer orden y sobre todo que se cumplan las medidas de bioseguridad.

¿Qué es la ODPE?

Cabe señalar que la ONPE instala Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral (ODPE), que se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales y tipo de distrito electoral que regirá en el proceso en curso.

¿Qué función cumple la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales?

Administra la justicia electoral; fiscaliza los procesos electorales; proclama a los candidatos; brinda educación electoral permanente y cuenta con iniciativa legislativa en materia electoral. 

¿Qué recursos económicos utiliza la ONPE en los procesos electorales?

Los aportes, asignaciones, legados, donaciones, transferencias, subvenciones y cualquier otro acto de liberalidad, que le otorguen personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluyendo las que provengan de la cooperación internacional.

INFORMA: ARIANA AREVALO

Deja un comentario