Reportan caracoles africanos en la I.E Las Mercedes

0
3

Tras la supervisión de la Defensoría del Pueblo a más de 20 locales de votación, realizado este último sábado 10, la institución encontró la presencia de más de una decena de caracoles africanos.
Con gran preocupación, la oficina Defensorial advirtió la presencia de varios caracoles africanos en los pasadizos y jardines de la I.E. 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en el distrito de Manantay, en el que se instalaron 14 mesas de votación y se tuvo previsto la asistencia de 4 mil 200 electores.

VER TAMBIÉN:¿Cómo eliminar a los caracoles gigantes africanos?


La región Ucayali se encuentra en alerta epidemiológica por la presencia y brote casi sin control de los caracoles africanos, lo cuales representarían un peligro para los seres humanos dado que serían uno de los portadores de meningitis. En esa medida la Defensoría del Pueblo, exhortó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa), sin embargo, pese a ello no se habrían tomado las medidas del caso y electores tuvieron que exponerse a la mencionada plaga, según fuentes internas en la oficina defensorial.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario