Un repaso por todas las incidencias en Ucayali en las Elecciones Generales

Distintas incidencias sucedieron este ultimo domingo, donde aconteció las Elecciones Generales 2021 en la ciudad de Pucallpa. Una transmisión ininterrumpida del Diario Ímpetu comentó y presentó las diferentes incidencia que se suscitaron durante el sufragio.

Estas primeras incidencias comenzaron desde la mañana de este ultimo domingo, donde decenas de personas en el malecón Grau, en el distrito de Callería, se encontraban en estado de ebriedad y con vasos llenos de alcohol como cerveza y ‘chuchuhuasi’.

Un grupo de ciudadanos fue captado por cámaras del medio regional mientras bebían en horas de la mañana.

VER TAMBIÉN: Sepultan cuerpo de anciano encontrado en quebrada

Asimismo, el medio local hizo un llamado al personal policial para acercarse a brindar mayor orden ese lugar, ya que es uno de los puntos de mayor concentración de la delincuencia.

Sin embargo cuando las cámaras del diario impreso y digital se acercaron para cuestionarles del ‘por qué de este accionar’, unos optaron por no responder y retirarse del lugar. otros intentaron agredir al reportero en campo.

VER TAMBIÉN: Grupo de levantamiento de cadáveres: “No hay fosas comunes y todos los muertos están inventariados”

Tras este suceso el diario Ímpetu hizo recordar que incumplir con este artículo de las ONPE sería penado con cárcel no mayor de 6 meses, una multa de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación, por igual tiempo que el de la condena, esto puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

Otras de las incidencias que se reportó y se mencionó en los medios nacionales fue que las cédula de sufragio ya se encontraban tachadas con el partido para la presidencia y el congreso. Decenas de electores mostraron su preocupación ante esta situación por medio de las redes sociales como Facebook.

VER TAMBIÉN: Mujer con discapacidad se transportó en canoa para sufragar

Pero una de las incidencias que más sorprendió a la región Ucayali fueron las largas colas que los electores debían realizar para poder llegar a su mesa de sufragio. Los locales de votación de las Instituciones educativas y universidades fueron abarrotadas.

Largas colas fueron captadas por cámaras de nuestros usuarios en el colegio Inmaculada durante las elecciones

La congestión vehicular, la aglomeración de gente y las largas colas fue una de las incidencias que más indignó a los electores, ya que muchos de ellos esperaron hasta más de 3 horas para recién ingresar a dejar su voto.

VER TAMBIÉN: Familiares dieron el último adiós a policía que murió ahogado

JESÚS HUATANGARI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *