Equipos Ucayalinos piden más apoyo y atención al deporte

0
36

Los equipos de Fútbol pucallpinos, pidieron este lunes más apoyo por parte del gobierno regional para lograr impulsar el potencial de las ligas, equipos y jugadores ucayalinos. El deporte en la región Ucayali se paralizó a causa de la pandemia, por lo que muchas de las metas que se estimaba para el impulso del deporte en la región se postergaron, incluso un año después de iniciada la pandemia.
Así mismo, en una entrevista con el diario Ímpetu, el director del Inter FC de Manantay, Elvis Armas, mencionó que por muchos años sigue la búsqueda de regresar la liga profesional a la región Ucayali.
Debido a que la primera vez que Ucayali campeonó con la copa Perú y subió a primera división de la Liga 1 en Perú, fue con el club La Loretana en 1995, tuvieron que pasar 29 años para que en el 2014 la liga profesional regresará a Ucayali, de la mano del club Sport Loreto.

VER TAMBIÉN:Un repaso por todas las incidencias en Ucayali en las Elecciones Generales


Sin embargo, los equipos de fútbol ucayalino tienen ‘hambre’ de regresar a competir en ligas profesionales luego del descenso del equipo antes mencionado en el 2017, lamentablemente los proyectos que se tenía fueron suspendidos por la pandemia.
“Por el momento entrenamos en modo virtual ya que anteriormente entrenábamos en bloque de 10 personas por la pandemia. Nosotros cumplimos con los protocolos de seguridad que son los protectores faciales, mascarillas, alcohol, nuestra pistola de temperatura y un staff de médicos que están monitoreando a cada miembro del equipo”, zanjó Elvis Armas cuando se le cuestionó sobre los entrenamientos del club Inter FC.

VER TAMBIÉN:Adultos mayores esperaron por más de seis horas instalación de mesa en Ica


De la misma forma comentó que, no solo el Inter FC espera que la federación pueda dar el visto bueno para la Copa Perú y estar en actividad como los campeonatos y la Liga departamental.
Finalmente culminó la entrevista dando mención que el deporte fue muy golpeado por la pandemia y no solo a nivel regional o nacional, sino que a nivel mundial debido a que no se puede entrenar como antes y el nivel de cada deportista disminuye. “No entiendo por qué los estadios o centros deportivos están cerrados, mientras que los bares y otros servicios atienden de manera normal, ya que el deporte es salud”, comentó.


JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario