Fuertes lluvias se darán del 12 al 14 de abril

Pucallpa será de nuevo el centro de fuertes lluvias que se presentarán desde el 12 hasta el 14 de abril, esto fue informado este viernes por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Luego de que lluvias extremas lograsen inundar decenas de casas en distintos puntos de la ciudad de Pucallpa, el Senamhi, anunció que dichas precipitaciones se presentarán hasta el 14 de abril con lluvias de moderada a fuerte intensidad en Ucayali, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco y Puno.
El informe climatológico que anunció el Senamhi este último domingo, mencionó que no solo vendrían fuertes ráfagas de viento de 45 km/h, sino que estaría acompañado por la reducción de la temperatura de hasta 18°C.

VER TAMBIÉN:Reportan caracoles africanos en la I.E Las Mercedes


Estas lluvias que se aproximan estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, lo que provocarán una subida en el nivel del río Ucayali que será monitoreado por el Senahmi para prepararnos ante una posible inundación, debido a que se reportó la última semana su ingreso al umbral de alerta roja.
La directora del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ing. Judith Ramos, mandó nuevamente alertas para evitar tragedias, entre las alertas de prevención se encuentra el alejarse de los ríos cercanos, evitar contacto con cables eléctricos, clavar bien los techos de calamina y sobre todo estar preparados para reducir el golpe de posibles inundaciones.


JESÚS HUATANGARI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *