Jeny López, Elvis Vergara Y Francis Paredes son los nuevos congresistas de Ucayali

Jeny López, Elvis Vergara Y Francis Paredes son los nuevos congresistas de Ucayali

Ucayali tendrá representación tripardidaria en el próximo Congreso.

congresistas de Ucayali

VER TAMBIÉN: Conductor es reconocido por sus víctimas

Para el próximo periodo legislativo (2021-2026), la circunscripción electoral de Ucayali tendrá 3 escaños en el Congreso de la República. Estos nuevos representantes fueron sido elegidos el pasado 11 de abril y se conocería sus rostros.

De acuerdo el conteo de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 94.002%, la región Ucayali tendrá representación tripardidaria. Los virtuales congresistas por Ucayali serían.

Jeny López Morales, de Fuerza Popular, que obtuvo un 17.418%; Elvis Vergara Mendoza, de Acción Popular, que obtuvo un 11.839%; y Francis Paredes Castro, de Perú Libre, que obtuvo un 10.436%. Los tres tuvieron mayor votación preferencial.

Los virtuales candidatos aún están a la espera de los resultados oficiales al 100% de la ONPE y la proclamación oficial. Puesto que todavía faltan procesar un 6% de las actas y resolver las actas observadas e impugnadas.

Los electos de Fuerza Popular y Perú Libre tendrán el reto de apoyar a sus candidatos presidenciales para la segunda vuelta del 6 de Junio. Además del reto de trabajar en unidad en busca de proyectos de ley que beneficien a Ucayali.

VER TAMBIÉN: Tapicero y mecánico son detenidos con motos robadas

INFORMA: ALI RODRIGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *