JNE otorga alcaldía provisional a Bertha Barbaran

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante resolución N.° 0439-2021-JNE, en el marco de sus atribuciones resolvió dejar sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada a Jerly Díaz Chota en el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

VER TAMBIÉN: Policía interviene a mas de 300 personas en iglesia evangélica, Lambayeque

JNE: Hay 513 listas habilitadas para el proceso electoral de enero 2020 |  Canal N

Asimismo, convocó a Bertha Barbarán Bustos, para que asuma, provisionalmente, el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, en tanto se resuelve la situación jurídica de la titular de la alcaldía, Jerly Díaz Chota.

El JNE además convocó a Ruth Kiara Avendaño Ramírez, para que asuma, provisionalmente, el cargo de regidora del Concejo Distrital de Yarinacocha. Ambas autoridades recibieron sus credenciales por la autoridad electoral.

Recordemos que la aún alcaldesa suspendida, Jerly Díaz Chota, se encuentra recluida en el penal de Pucallpa bajo 36 meses de prisión preventiva, acusada de cometer presuntos actos de corrupción en agravio de la municipalidad de Yarinacocha, y en espera de su proceso de apelación.

INFORMA: ALI RODRIGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *