Partidos en Ucayali pugnan por una curul

Cuatro partidos políticos en la región Ucayali pugnan voto a voto por alcanzar una de las tres curules que oferta este distrito electoral. Según da a conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 43.432 % de las actas procesadas. Según avanza la contabilización de las actas, dos partidos políticos siguen con tendencia al alza, estos son: Fuerza Popular con 17.623 y Acción Popular con 13.045; ambas agrupaciones fijo colocarían un parlamentario en el Congreso de la República.

Fuerza Popular participó con tres candidatos, de ellos Jeny López es la que más votos preferenciales va obteniendo (1510). Acción Popular participó con cuatro aspirantes, igualmente, de ellos Elvis Vergara lidera las preferencias (1,842). Si el proceso de contabilidad de las actas electorales continúa con el mismo ritmo en tendencias, Jeny López y Elvis Vergara serían los virtuales congresistas por Ucayali. Pero aún falta procesar un 56.568 % de las actas. En el transcurso se siguen procesando.

VER TAMBIÉN:Sólo tres candidatos serán elegidos congresistas

VOTACIÓN REÑIDA

A diferencia de años anteriores, desde el 26 de julio de 2021 la región Ucayali tendrá a 3 representantes en el parlamento nacional. Este nuevo escaño, hoy lo disputan dos partidos políticos, que van muy juntos en el proceso de contabilidad. Alianza para el Progreso con 9.596 % y Podemos Perú 9.303 %, ambos pugnan voto a voto para ocupar el tercer lugar y poder colocar un congresista. Al igual que los partidos anteriores, el voto preferencial también está muy reñido:

Luis Vicente Yaya alcanza los 1290, mientras Edwin Miranda Ruiz los 1189 votos, los dos aspirantes de Alianza para el Progreso lidian por el voto preferencial. En tanto en Podemos Perú, Leison Sandoval alcanzó los 2,699 votos preferenciales, hasta el momento es el candidato al Congreso más votado en Ucayali. Ambos partidos están en una contienda intensificada, es de esperar el avance del proceso de las actas electorales para ver quien sigue a la alza o que partido va a la baja. Aún no hay un claro tercer lugar.

ALI RODRIGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *