Pedro Castillo y Keiko Fujimori pasan a segunda vuelta

0
41

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, pasarían a la segunda vuelta, según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 86,309 % de actas procesadas.
Ambos candidatos se mantienen en los dos primeros lugares con 18,769 % y 13,180 %, seguido de Hernando de Soto, de Avanza País con 12.028 %, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, con 11.952 %. Sin embargo, aún falta conocer los resultados al 100 %.

FUJIMORISTAS CONFIADOS
Natividad Noriega, secretaria regional de Fuerza Popular en Ucayali,
manifestó que como partido político están confiados en que pasarán a la segunda vuelta, además que anunció que respetarán los resultados de las elecciones del 11 de abril.
“Estamos esperando los resultados oficiales para pronunciarnos, como lo dijo nuestra lideresa Keiko Fujimori. Tenemos confianza que vamos a pasar a la segunda vuelta”, refirió.
También agradeció a las bases, militantes y candidatos por el trabajo realizado en la campaña, que recordó las obras realizadas por el expresidente Alberto Fujimori, “vamos a trabajar por el bien del país”, concluyó.

VER TAMBIÉN:Cecilia Chujutalli denunció que candidatos incumplieron reglamento del JNE

OPTIMISTA
Francis Paredes Castro, candidata al Congreso de Perú Libre,
se mostró contenta por los resultados de su candidato presidencial, que ocupó el primer lugar en las elecciones generales, además, señaló su rechazo con algunas encuestadoras.
«Este resultado lo tomamos con mucha humildad y refleja el trabajo del profesor Pedro Castillo que se ha identificado con el pueblo, que está cansado de los partidos tradicionales que solo entraron a robar al Perú”, enfatizó la aspirante congresal.
Además, Francis Paredes, que participó en las elecciones congresales se mantiene confiada en que lograría ganar una curul. Sin embargo, hasta el momento los resultados de la ONPE no la favorecen y la ubican en quinto lugar.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario