Se encuentra cadáver de comerciante en Manantay

Esta madrugada vecinos del AA.HH Hortencia Pardo en Manantay encontraron en la vereda de una vivienda el cadáver de Jorge Solis López un comerciante dedicado al rubro de la madera, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero los vecinos señalaron que se trataría de un asesinato porque escucharon al occiso pedir auxilio. El suceso tuvo la presencia del Ministerio Público, peritos de la Dirincri y efectivos policiales.

Los vecinos informaron que Solis llegaba a dormir en su negocio debido a los múltiples asaltos de los que era víctima, también manifestaron la inseguridad que existe en su asentamiento.

VER TAMBIÉN: Policía interviene a mas de 300 personas en iglesia evangélica, Lambayeque

«Aquí la delincuencia se registra todos los días. Hemos pedido a las autoridades mayor seguridad pero no nos hacen caso. Presentado una solicitud al coronel de Ucayali, pero no recibimos alguna respuesta», comunicó el ciudadano Jorge Saldaña Guerra.

Además, se realizó el levantamiento del cadáver, mismo que según información policial presentaba lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Índice de delincuencia en el Perú

Según la Policía Nacional del Perú (PNP) señala que la tasa de denuncias en las áreas urbanas se ha incrementado en los últimos años: pasó de 81 por cada 10 000 habitantes en el 2011 a 132 por cada 10 000 en el 2018. Sin embargo, las estadísticas sobre criminalidad muestran una aparente paradoja respecto a la percepción ciudadana descrita previamente. Según el INEI, en el mismo período ha caído el porcentaje de afectados por la delincuencia: mientras que en el 2011 el 40% de la población nacional urbana de 15 años a más fue víctima de algún delito, este porcentaje cayó a 25,7% en el 2018, aunque se incrementó ligeramente entre mayo y octubre del 2019 (26,8%).

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *