Se realizaron las elecciones comunitarias Jakon Nete 2021

0
7

El proyecto cultural Jakon Nete se trabajó con la población del barrio 10 de Setiembre de la Hoyada este viernes 9 de abril a las 3pm las primeras elecciones comunitarias Jakon Nete 2021, con la finalidad de generar conciencia política y democrática desde muy pequeños a los niños y niñas del barrio.
Esta actividad entra en el marco de” Cambiando el guión”, proyecto ganador de uno de los estímulos del concurso de Arte para la Transformación Social 2020 que entrega el Ministerio de Cultura. Este proyecto surge ante la necesidad de fortalecer a mujeres, niños y adolescentes del barrio con herramientas que permitan tomar decisiones adecuadas sobre sus territorios: cuerpos, familias, comunidad.


Para llevar a cabo estas elecciones comunitarias los niños tuvieron que organizarse con ayuda de los educadores del proyecto y formaron 3 agrupaciones políticas con sus respectivos planes de gobierno y símbolos:

VER TAMBIÉN:Un total de 104 centros de cómputo procesarán los resultados

“Somos La Hoyada”, con la propuesta de llevar frutas de la región a cada una de las sesiones del proyecto para mejorar la nutrición de los participantes por un tiempo determinado.


La agrupación “Seguridad para todos” con su idea de renovar las mascarillas de todos los participantes del proyecto y garantizar alcohol para la desinfección en los locales utilizados por el proyecto y el tercer grupo “La Cruz de la salud” con el plan de implementar un botiquín de primeros auxilios en el barrio.


Después de una ardua jornada electoral comunitaria, a las 5:30 de la tarde se dieron finalmente los resultados, donde quedó un empate entre “Somos La Hoyada” y “La Cruz de la salud”, no hubo oportunidad de segunda vuelta, por lo tanto, ambos planes se ejecutarán para el beneficio de los participantes del proyecto durante las próximas semanas.


JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario