Desorden en el mercado N°1 luego de las elecciones

El mercado número uno, en el Jr. 9 de diciembre la gente vuelve a incumplir el metro de distanciamiento social, luego de acontecer las Elecciones Generales 2021. Pese al gran esfuerzo por parte de la policía y fiscalizadores por poner orden en dicho lugar, la gente no toma el interés.
Tras tres días de haberse realizado las Elecciones Generales 2021, el mercado N° 1, ubicado en el Jr. 9 de Diciembre, se logra observar basura y el poco interés de las personas en respetar las medidas de bioseguridad como las mascarillas y el distanciamiento social obligatorio. Al ingresar al mercado uno, en el puerto de Pucallpa. La seguridad exige ponerte la mascarilla de manera correcta, te mide la temperatura corporal. Te echan el alcohol y después te dejan ingresar. Lamentablemente al ingresar la población no respeta el distanciamiento social y se olvida de colocarse de manera correcta la mascarilla.

VER TAMBIÉN:Diresa implementa cabina de desinfección para su propio local


Pese al gran esfuerzo de los comerciantes de pedir a los compradores o a la población usar correctamente las mascarillas, poco o nada son atendidos dichos pedidos. A causa del incumplimiento de estas medidas es que muchas veces se han generado aglomeraciones en dicho mercado. Se logra observar en el piso lapiceros y mascarillas tiradas en el suelo.
Los fiscalizadores y policías municipales siguen dando vigilancia todos los días en dicho lugar, con la finalidad de poner orden y que se cumplan las normas de saneamiento para combatir el Covid 19.
La población vuelve a pedir a las autoridades tener el control y resguardo policial que se tenía antes de las elecciones para ‘ordenar’ estos sitios de comercio más concurrido.


JESÚS HUATANGARI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *