Papa Francisco aceptó renuncia de obispo acusado de violación

El papa Francisco solicitó y ahora ha aceptado la renuncia del obispo de Crookston (Estados Unidos), Michael J. Hoeppner, tras una investigación sobre presunto encubrimiento de casos de abusos sexuales.
Según informa la diócesis de Crookston en un comunicado recogido por Europa Press, la investigación que ha llevado a la aceptación de la renuncia del obispo Hoeppner surgió a partir de informes que apuntaban a que, en ocasiones, el obispo “no había cumplido con las normas aplicables cuando se le presentaron acusaciones de abuso sexual que involucraban al clero de la diócesis”.

VER TAMBIÉN:Científicos brasileños descubren la cuarta variante del Covid-19


La investigación se ha llevado a cabo de conformidad con el motu proprio ‘Vos estis lux mundi’ (Vosotros sois la luz del mundo), normativa contra la pederastia en el seno de la Iglesia católica, que fue promulgada por el papa Francisco a mediados de 2019. Según precisa la diócesis, las pesquisas se realizaron bajo la supervisión de Bernard Hebda, arzobispo metropolitano de la provincia de St. Paul y Minneapolis, que incluye la diócesis de Crookston.
Según informa el Vaticano, el papa Francisco ha nombrado al obispo emérito de Des Moines, Richard Edmund Pates, como administrador apostólico de la sede vacante hasta que sea designado un nuevo obispo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *