Calles inhabilitadas son Focos de infección del Dengue

El cruce de los jirones Octavio Monteverde con La Paz y las calles del Jr. Julio C. Tello, se convirtieron en un foco infeccioso de Dengue debido a que estas calles se encuentran olvidadas, además se encuentran en pésimas condiciones, presentan charcos donde el agua se estanca por varios días.
Los baches o charcos son de gran tamaño, de entre 5 a 10 centímetros de profundidad también se presentan en dichos lugares, lo que provoca que varios conductores realicen maniobras peligrosas para evitar dichos agujeros y algunos decidan no arriesgarse y buscan otra vía para llegar a sus hogares.

VER TAMBIÉN:Calles principales en pésimas condiciones e inundables


“En este barrizal se concentra agua por muchos días, hasta después que pasa la lluvia. Esto atrae a los zancudos vectores del Dengue, lo que ocasiona que muchos moradores se infecten y enfermarse es lo peor que te puede ocurrir, porque no tienes quien te atienda en los hospitales”, comentó un vecino del lugar.
Asimismo, los moradores de dicho lugar mencionaron que desde hace mucho tiempo piden ayuda a las autoridades para una reubicación o donaciones para sobrevivir a las inundaciones que se presentan luego de las lluvias fuertes.
Sin embargo, muchas de las autoridades responden negativamente, donde mencionan que ellos siguen en ese lugar porque ‘así lo desean’.


JESÚS HUATANGARI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *