Implementan módulos de planificación en beneficio de 45 familias

0
1

Al menos 45 familias de la provincia de Padre Abad se benefician con la implementación de dos módulos básicos de planificación. Los equipos están valorizados en 417 mil soles que permitirán producir panes, pasteles, tortas, entre otros. La implementación fue, a través de la actividad de promoción de la Asociatividad, que es ejecutada por Devida y beneficia a las organizaciones a fin de usar productos como plátano, yuca, cacao, café, piña y otros de la zona, como materia primera para la elaboración de panes y pasteles. Las familias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro fueron las beneficiadas.

VER TAMBIÉN:Jirón Abujao en el olvido: Vecinos piden arreglo de calle

Los equipos entregados a cada organización son: una amasadora de 25 Kg, una batidora de 15 Litros, 1 cámara de fermentación para dos coches de 18 bandejas, balanza sobremesa y una de plataforma, entre otros.
La jefa zonal Devida Pucallpa, Laura Mantilla, sostuvo que, “adicional al equipamiento de los módulos de panificación, se buscará fortalecer los conocimientos de los 45 socios mediante las capacitaciones en la elaboración de los productos de panificación, pastelería y especialización en el adecuado uso de las máquinas”. Por su parte, Basilio Ponce, presidente de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro, expresó su agradecimiento a Devida “por apostar por el emprendimiento a través de las organizaciones constituidas por mujeres valientes y luchadoras”.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario