Infractores a la legislación forestal y fauna silvestre serán multados con 5 mil UIT

0
19

El Gobierno aprobó el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre, que establece sanciones pecuniarias que oscilan desde 0.10 hasta las 5 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por el incumplimiento de la legislación vigente.
Según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y publicó en el boletín de normas legales del Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGR, que aprueba el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre. En materia de sanción por infracción a la legislación forestal y de fauna silvestre, la multa constituye una sanción pecuniaria.

VER TAMBIÉN:Ucayali entró después de 3 meses en la lista de feminicidios 2021

Las conductas infractoras se clasifican en leves, graves o muy graves, conforme a lo descrito en los Cuadros de Infracciones y Sanciones. El reglamento también establece el decomiso de especímenes, productos o subproductos forestales y de fauna silvestre, sobre los que no pueda acreditarse su origen legal o que provengan de operaciones de extracción, caza, colecta o captura no autorizadas.
Así como los especímenes vivos de fauna silvestre, cuando se compruebe su maltrato o mantenimiento en instalaciones que no reúnan las condiciones técnicas y sanitarias requeridas.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario