López Aliaga solicitó a la ONPE reconteo de actas electorales y anuncia acciones legales si no acepta

El partido de Renovación Popular quien tiene como líder a Rafael López Aliaga, solicitaron el último miércoles al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto el reconteo de actas presidenciales y congresales a nivel nacional. Así lo comunicó el partido mediante un mensaje por escrito.

Elecciones 2021: López Aliaga ofrece eliminar 'services' y crear  bachillerato técnico | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Partido de Renovación Popular solicita a la ONPE el reconteo de las actas

VER TAMBIÉN: Muere mujer que perdió una pierna en accidente en el Km. 19 de la CFB

El partido también señaló que el reconteo se debe realizar en presencia de los personeros legales, titulares y alternos de los partidos. Asimismo, solicitan la presencia del Defensor del Pueblo en dichas oficinas con el fin de transparentar el proceso.

El comunicado concluyó señalando que la no atención de la presente solicitud conlleva a no conocer el proceso electoral a nivel nacional 2021 y consecuentemente se realizaran las respectivas denuncias penales.

¿Quién es Rafael López Aliaga?

Rafael Bernardo López Aliaga Cazorla es el candidato de Renovación Popular a la Presidencia de la República para las elecciones generales del 11 de abril. Nació en Lima el 11 de febrero de 1961, es ingeniero industrial por la Universidad de Piura y magister en administración por la Universidad del Pacífico.

Según la hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se desempeño como catedrático en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) entre los años 2017 y 2020.
Además, desde el año 1999 ha sido presidente del directorio de Perurail y director de Perú Belmond Hotels; y del año 2000 a la fecha fue director de Ferrocarril Trasandino.

En los 80 fue gerente de Banca Corporativa y de Desarrollo del Citibank. López Aliaga fue regidor provincial de Lima por la alianza electoral Unidad Nacional en el periodo municipal 2007 – 2010. Además, desde el año pasado es presidente y representante legal del partido Renovación Popular, antes Solidaridad Nacional.

No registra denuncias ni sentencias.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *