Proyecto “Sembrando huellas” busca una mejor educación ambiental

La organización juvenil ecológica, Sembrando Huellas y la Dirección Regional de Agricultura (DIREA) anunciaron este miércoles 8 de abril que promoverán acciones de Arborización, Educación Ambiental y Sensibilización Ecológica en seis distritos de la región, en el marco de la II Fase del Proyecto Sembrando Huellas Ucayali 2021.
Eso se realizó con efectos de coordinación y planeamiento, en reunión con el equipo DIREA Ucayali, liderado por la Ing. Bella Nahir Salas Pérez, Directora Regional de Agricultura, consolidaron alianzas estratégicas y sinergias para dinamizar las actividades de arborización, educación ambiental y sensibilización ecológica en la Región Ucayali.

VER TAMBIÉN:Nuevo Bolognesi será pavimentada por gestión de Pérez Collazos


Asimismo, se realizaron donación de plantones de especies forestales y frutales amazónicas a la Asociación Sembrando Huellas por parte de la Dirección Regional de Agricultura, para fortalecer las actividades eco amigables contempladas en el proyecto. Que empezará el mes de mayo.
Estas actividades tendrán una duración de 5 meses, el proyecto contempla sembrar junto a voluntarios, representantes de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía en general, tres mil plantones de especies forestales y frutales amazónicas en los distritos de Callería, Campo Verde, Yarinacocha, Manantay, Irazola y Aguaytía.
Víctor González, líder de la organización Sembrando Huellas agradeció la participación e integración de la Dirección Regional de Agricultura De Ucayali e hizo un llamado a las demás Instituciones Públicas y Privadas de la Región Ucayali a sumarse a estas acciones y continuar promoviendo juntos valores ambientales en nuestros niños, jóvenes y ciudadanía Ucayalina en general.


JESÚS HUATANGARI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *