Atalaya: 60 de cada 100 estudiantes no ingresaron a clases virtuales

0
14

El Ministerio de Educación estimó que el 15% estudiantes de la matrícula nacional dejaron la escuela tras la pandemia. Las cifras datan de los últimos meses del 2020. Ucayali no fue ajeno a esta realidad. En Atalaya 60 de cada 100 estudiantes nunca entraron a sus clases virtuales, así lo informó la directora regional de Educación, Juana Tello Ríos, el último jueves.
En nuestra región hay 20 pueblos originarios, donde la educación más que un derecho es un privilegio que pocos pueden gozar. Esta cruda y triste realidad también se siente en la zona urbana, aunque en un menor índice.
Los docentes de la provincia de Atalaya tuvieron que escoger si exponer sus salud, arriesgarse a luchar con el Covid-19, o educar a sus niños, el futuro de la región y el país. Terminaron escogiendo la segunda opción, pese a que está prohibido por el Gobierno Central.

VER TAMBIÉN:Restos del monseñor son trasladados al Cementerio General

Esta es la única manera de que los alumnos se “conecten” a sus clases, sólo con la presencia de los maestros, de no ser así, su enseñanza terminará postergándose hasta que la pandemia termine, si es que lo hace. “Hay maestros que ya están en sus escuelas desde marzo, realizando sus clases en coordinación con los padres de familia, con las autoridades de sus caseríos o comunidades”, sostuvo Tello.
Vacuna para los maestros
La vacuna contra el Covid-19 llegó hasta para algunos trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud, que no estaban en primera línea de atención y que no tenían contacto directo con pacientes, en ese caso ¿por qué no se puede priorizar la vacunación para los docentes? “Exijo al Gobierno Central que los maestros sean vacunados, para que ellos puedan estar seguros al ir a su trabajo”, dijo Tello, quien se desempeñó por años como maestra de educación primaria.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario