Enfermera grabó videos de Tik Tok con cadáveres y pacientes con covid-19

Una técnica en enfermería que laboraba en el área de cuidados intensivos del hospital que se instaló en el Estadio Campeones del 36 en Sullana entró en una investigación disciplinaria, debido que grabó videos de Tik Tok donde se expone la identidad de los pacientes que luchan contra la COVID-19 e incluso se observan cadáveres.

En uno de los videos se muestra a un cadáver que es trasladado en una camilla mientras que a pocos metros un paciente en silla de ruedas visualiza la escena.

Enfermera grabó videos en la plataforma Tik Tok mostrando a los pacientes con Covid

La trabajadora también grabó cuando sometieron a un paciente a entubación, y en otro muestra a un hombre hospitalizado cuando se le practicaba un electrocardiograma. Para los videos añadió música de reggaetón, como si se viviera un ambiente festivo.

VER TAMBIÉN: El automonitoreo que puede salvarte la vida en esta pandemia, por el infectólogo Mariano Alarcón

El director del hospital, Dr. Julio Elías Gómez, lamentó lo sucedido e indicó en una entrevista que “grabar ese tipo de imágenes, está totalmente prohibido. No se puede exponer la identidad de los pacientes a través de una red social”. Las autoridades anunciaron un mayor control para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir.

Por su parte, los familiares de los pacientes solicitaron se respete la identidad de sus seres queridos. La responsable de grabar y compartir los videos en sus redes sociales fue trasladada a otra área, aunque no se aclaró si estará lejos de los pacientes.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *