Minsa recibe más de S/ 138 millones para contratar personal

El Gobierno transfirió al Ministerio de Salud (Minsa) S/ 138 367 030, que serán destinados a la contratación de recursos humanos, así como al fortalecimiento de los servicios de salud, en el marco de la pandemia por el Covid-19.
A través del Decreto de Urgencia N° 038-2021, se autoriza la transferencia económica, con la finalidad de garantizar la atención durante la ampliación de la emergencia sanitaria y la formación de recursos humanos en salud a través del internado de ciencias de la salud.

VER TAMBIÉN:Implementan módulos de planificación en beneficio de 45 familias


Además, autoriza a las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales contratar personal bajo el Decreto Legislativo N° 1057 en los establecimientos del primer, segundo y tercer nivel de atención, en los meses de abril a junio del presente de 2021. Mientras dure la emergencia sanitaria, los estudiantes en ciencias de la salud de las carreras que autorice el Minsa y que inicien el internado de manera presencial en el año lectivo 2021 en establecimientos de salud del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los gobiernos regionales percibirán una remuneración mínima vital.


ALI RODRIGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *