Rotary Club Akinti donará prótesis de manos a ucayalinos

El programa Manos de Amor y de Esperanza, liderado por Rotary Club Akinti Pucallpa (México), anunció la fecha de entrega de prótesis de mano funcionales de manera gratuita para niños, así como para adultos de escasos recursos que así lo requieran. La campaña se realizará los días 25, 26, 27 y 28 de abril en el Hotel Ecológico Manish a partir de las 8:30 a.m.
En esta ocasión, gracias a las alianzas entre clubes rotarios y otras organizaciones altruistas y en conjunto con entidades colaboradoras, se hizo posible la adquisición de 300 prótesis, de estas 100 serán distribuidas en Ucayali y el resto en demás regiones del país. Los talleres prácticos de armado, utilización y desarrollo de habilidades motrices con su nueva mano prótesis se llevará a cabo el mismo día de la repartición a cargo de los voluntarios que han sido capacitados. Hasta la fecha hay 20 personas inscritas, la distribución será 5 por días.

VER TAMBIÉN:Fiscales se incorporan a los trabajos del Distrito Fiscal


Ingrid Leila Moral Castillo, presidente de Rotary Club Akinti Pucallpa, declaró que las personas que hayan perdido una extremidad superior y que tengan el muñón de 7 centímetros como mínimo, podrán ser accesitarios a estas prótesis, las cuales les permitirán tener una función del 40 %, lo que les permitirá realizar actividades como cepillarse, poder escribir, inclusive hasta manejar bicicleta.
Hacen la invitación a todas las personas que hayan perdido un brazo (derecho o izquierdo) y que tengan el muñón un promedio de siete centímetros, pueden inscribirse llamando a los siguientes números telefónico: 961634715- 942689398- 983119060- 964568613. Finalmente, Juan Carlos Vargas Ponce, miembro de este club, señaló que la campaña Manos de Amor y de Esperanza llegó para quedarse en la región y el país, en cualquier momento que llegue alguien y quiera ser beneficiario, se le entregará la prótesis totalmente gratuita.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *