Conoce la historia del Michael Jackson ucayalino

Michael Jackson “revivió” y se presenta ya no en los estadios más grandes del planeta, sino en las avenidas principales y el puerto de Pucallpa. Su público ya no son aquellos que podían pagar sus entradas en el primer mundo, hoy son los mototaxistas y sus pasajeros. Michael Jackson o Michael Joseph Jackson, ahora se llama Ruben Utia Padilla, un ucayalino de nacimiento que interpreta al difunto artista internacional para ganarse la vida en la ciudad.
Ruben a puertas de cumplir 50 años, revive en cada uno de sus pasos al “Rey del Pop”, desde hace más de una década. Él es padre de familia de 2 menores niños y formó su hogar en el distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya.
Cuando está en Tahuanía, deja el disfraz de Michael y asume el papel de microcomerciante y agricultor. “Todo sea por sus hijos”, dice.

VER TAMBIÉN:Ministerio de Cultura abrió la convocatoria de los premios DAFO

Cada dos semanas llega a Pucallpa para comprar mercancía y luego revenderla, mientras el bote que lo trajo regresa, él realiza el sueño que por motivos económicos no pudo lograr: ser bailarín profesional.
Más de 7 horas diarias, bajo el inclemente sol y con un parlante como su fiel compañero, baila al ritmo de “Thriller”, “Billie Jean”, “Bad”, etc., para solventar los gastos que la educación que sus hijos requieren y olvidar el problema que tiene en la vista, que estuvo a punto de dejarlo ciego hace 7 años atrás.
“Con la ayuda de Dios, ojalá que no me pase nada y pueda salir adelante”, comentó a este medio, haciendo referencia a la pandemia que dejó a muchos sin trabajo. Él espera que la gente aprecie el arte que realiza con amor. Mencionó también que sueña con incursionar en la plataforma virtual “Tik Tok”, pero no cuenta con las herramientas necesarias –un buen equipo telefónico-. Si lo ves en alguna avenida o calle, más que una mano en el corazón y el otro en el bolsillo, valora el arte ucayalino.


MARTHA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *