El 32 % de emprendedores aún NO acceden a la transformación digital

La digitalización se convirtió en un importante aliado para emprendedores tras la llegada de la pandemia del Covid-19. Para seguir manteniéndose o incrementar sus ventas tienen la necesidad de reinventarse o aplicar ciertos canales digitales. Digiflow realizó una encuesta a nivel nacional y encontró que el 68 % de emprendedores pasó al proceso de transformación digital a sus negocios, pero el 32 % restante aún no ha implementado dicha estrategia.
Los que no lo aplican indican que sus motivos son que el 38 % precisa que su negocio es tradicional y no lo necesita, 23 % teme que se filtre su información privada, 23 % lo considera inaccesible y un 8 % asegura que no lo entiende y tampoco sus clientes.

VER TAMBIÉN:Autoridades regionales se reunieron con ministro de la Producción


En cuanto al uso de las herramientas digitales, el 40 % usa la facturación electrónica, el 10 % firma digital y redes sociales, el 9 % usa ‘e-commerce’, el 5 % aplica ‘chatbots’ y solo el 3 % aplica todas las herramientas.
“Desde la crisis sanitaria, e incluso antes, vemos que los emprendedores tienen mayor apertura en aplicar herramientas digitales en sus negocios”, indicó Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow.


ALI RODRIGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *