Hoy se estrena el videoclip oficial de «No sé», con la Uchulú y el Ingeniero bailarín

La conocida banda musical Explosión de Iquitos estrenará el videoclip oficial de la canción «No sé» con el Yeiner Moisés Pinedo, el «Ingeniero bailarín» y Esaú Reátegui Wong, conocido como la Uchulú, este domingo a las 4 p. m.. Así lo comentó la banda en sus redes sociales.

“Ya todo está listo… Prepárate… Este domingo 18 de abril a las 4.00 p.m., el video que todos esperaban ¿Estás listo?”, fue el mensaje que dejó la banda.

El éxito del tema «No sé» vino de las plataforma digital «TikTok», a través de un trend que popularizaron la Uchulú y el Ingeniero bailarín.

El ingeniero bailarín

Yeiner Moisés Pinedo, es un ingeniero forestal de profesión, que impuso una tendencia en TikTok desde hace unas semanas y ahora será el invitado especial para el lanzamiento del videoclip de “No sé”.

“Con el baile, se relajan los músculos y los trabajadores captan mejor las inducciones de seguridad. Además con estas coreografías, la gente se ríe y se motiva, y eso es un factor muy importante en la salud mental y eso influye de manera positiva para que la producción sea más óptima”, dijo el ‘Ingeniero bailarín’.

La Uchulú

Esaú Reátegui Wong pucallpino de nacimiento, es quien está detrás del carismático personaje La Uchulú, quien causó sensación en las redes sociales gracias a los pasos de baile que inventó para la canción “No sé”.

El tiktoker de 20 años creó a La Uchulú, ya que atravesaba una depresión durante la pandemia, sin imaginar la acogida que tendría en solo unos meses, pues está por llegar al millón de seguidores en TikTok y otras redes sociales.

“Un día yo estaba en mi casa desganado, triste, y como Explosión de Iquitos ya había sacado esa música, entré a ver y escuchar ese sonido bien bonito, pues me puse a bailar. Intenté ponerle una coreografía y salieron esos pasitos que están. Al día siguiente de haberlo publicado, yo pensé que la gente no lo iba a hacer, y vi que 400 personas lo habían hecho (el reto). Me alegré bastante», sostuvo a otro medio.

La Uchulu' sobre el ingeniero bailarín: “Hay una rivalidad sana de quién  hizo más popular el tema” | ESPECTACULOS | CORREO
El ingeniero bailarín y la Uchulú

 “No sé”

Originalmente, “No sé” es una canción de la española Melody que, en este 2021, fue versionada con ritmos tropicales por Explosión de Iquitos. Desde el otro lado del mundo, la cantante tomó conocimiento del éxito que obtuvo el cover, después de casi dos décadas de su lanzamiento al mercado musical.

“Sé que habéis hecho una versión de ‘No sé’ y os va súper bien. A seguir cantando, disfrutando de la música, el arte y de esta canción tan bonita que yo saqué hace unos años, y que mis compañeros han hecho una versión maravillosa”, indicó.

INFORMA: MARTHA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *