Falleció trabajador de mdy por no poder costear su tratamiento

0
8

Un humilde trabajador de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha falleció el sábado 17 de abril. Su muerte revela la triste realidad de muchos servidores ediles en esa institución, pues hace tres meses no le pagaban y por eso no tenía dinero para su tratamiento médico.
Se trata de David Tapullima Meléndez, que laboraba en el área de videovigilancia y había dado su vida los tres últimos años a la Municipalidad, sin pensar que esta institución amargamente le daría la espalda en los momentos de vida o muerte. Ocurrió lo último.
“Cuando uno llega con mentiras se siente, hay que decir la verdad”, fueron las últimas palabras que con indignación dijo David Tapullima en público, el 5 de abril de este año. Él y un grupo de trabajadores de la Municipalidad hicieron ese día un plantón exigiendo que les paguen. Aquella mañana de 5 de abril recibieron una respuesta rápida de la municipalidad: represión y falsas promesas. Un funcionario se fue a obligar a que regresen a sus labores y después les iban a cancelar sus deudas, esto nunca ocurrió.

VER TAMBIÉN:Mesko Shinanbo: El programa conducido por jóvenes shipibo-conibo

Esto nunca ocurrió.
Hace una semana David Tapullima Meléndez comenzó a sentirse mal de salud, relata su hermano Ramón Tapullima: “tenía fiebre, dolor de cuerpo, cabeza y pulmón”. Al parecer, se trataba del terrible Covid-19. Lamentablemente el fin de semana perdió la batalla y murió.
No tuvo la economía suficiente para tratar sus males porque no le pagaron los últimos tres meses. Sus restos fueron velados en el caserío San Lorenzo de Yarinacocha y fue enterrado en el mismo pueblo.
Ramón Tapullima Meléndez hoy llora la muerte de su hermano con quien vivió los últimos 10 años y exige a la municipalidad que cumpla con pagar a los trabajadores y no le ocurra lo mismo a otra persona, que el estar impago le cueste la vida. “No esperen a que [los trabajadores] fallezcan para que recién se pongan pilas; páguenles puntualmente”, dijo entre lágrimas Ramón Tapullima. Añadió que la alcaldesa Berta Barbarán le llamó para informarle que avanzará el pago de su hermano y le dará a él. Espera que al menos el pago póstumo sea cumplido.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario