Jefe de la ODPE: “Hemos trabajado con transparencia”

Tras el desarrollo del proceso electoral del pasado domingo 11 de abril y las fuertes declaraciones de algunos candidatos congresales que sindicaron que habría habido fraude, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE)- Coronel Portillo, indicó que pese a que fue una jornada muy larga, han trabajado con transparencia.
Asimismo, pidió disculpas a los electores por los inconvenientes que ocurrieron en cada local de votación, como la demora para instalar las mesas de sufragio, añadiendo que el mérito de estas elecciones es también para los electores que asumieron como responsables de las mesas de sufragio ante la ausencia de los titulares y suplentes.
“Fue una jornada larga, pero valiosa para la democracia del país. Como responsables de llevar a cabo el proceso electoral, debo mencionar que hemos trabajado con transparencia en cada actividad que hemos realizado. Hasta el momento, se han enviado al Jurado Electoral Especial, 61 actas observadas de la elección presidencial y 236 actas observadas de la elección congresal”, sostuvo.

VER TAMBIÉN:Hoy se estrena el videoclip oficial de «No sé», con la Uchulú y el Ingeniero bailarín


Sánchez Farfán, aclaró que, tiene en su jurisdicción tres provincias (Coronel Portillo, Padre Abad y Purús) ha procesado al 100% las actas electorales de las 3 elecciones: presidencial, congresales y de parlamento andino. Las actas procesadas son aquellas actas que ingresaron al centro de cómputo y pasaron por digitación y verificación; y las actas contabilizadas, son aquellas cuyos votos han sido contabilizados.
Por lo que pidió a los candidatos congresales que mantengan la calma y esperen al pronunciamiento oficial del Jurado Electoral Especial con los resultados oficiales, esto frente a las opiniones vertidas por algunos candidatos en los medios locales. “Hay actas que son enviadas al Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, por ejemplo son actas que tienen alguna ilegibilidad, algún error material o votos impugnados. Estas actas son resueltas por el JEE, a los candidatos solo decirles que debemos esperar que el Jurado Electoral Especial resuelva las actas observadas y proclame oficialmente los resultados”, finalizó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *