A finales de mayo Perú estaría viviendo la tercera ola más mortal

0
17

El infectólogo Mariano Alarcón Parra, a través de sus redes sociales informó que la tercera ola en nuestro país estaría iniciando a finales del mes de mayo y que las consecuencias son mortales y en menor tiempo. Además, dijo que el uso obligatorio de protectores faciales se debe a que ha aumentado el contagio aéreo.
¿Por qué nos están obligando a utilizar protector facial?
Existe la transmisión aérea por covid, porque existe gente que aún no sabe cuidarse, cuando tosen lo hacen sin tener cuidado. Cuando se utiliza mascarillas, la posibilidad de contagiarse por microgotas y cuando estornudan es mínima. Mientras más lejos y más tiempo perduren las microgotas en el ambiente, el virus se hace menos viable. Ellos necesitan del ser humano para continuar la replicación.

VER TAMBIÉN:Por qué no debes usar una mascarilla quirúrgica debajo de una KN95


¿Cuánto porcentaje del covid es por transmisión aérea?
Es menos del 30 a 20%. La transmisión sigue siendo cercana o menos de dos metros de distancia entre personas. Actualmente se sigue viendo que la población es muy irresponsable es por eso que la transmisión aérea está siendo efectiva, se supone que sólo era para otros patógenos, pero por el mal uso que se le da a las mascarillas, es que se están contagiando.
¿Se avecina una tercera ola de covid?
La tercera ola es real, inicia en Perú prácticamente a finales de mayo y a principio de junio, en este tiempo comenzarán a elevarse el número de casos. El miedo que produce es que ya la gente no va a debutar con cuadros respiratorios sino con cuadros tromboembólicos.

VER TAMBIÉN:Perros pueden detectar casos de Covid-19

Las variantes que se están viendo en la India están haciendo que la gente debute con trombos en el cerebro, pulmón y mata más rápido. Para esto, las vacunas que van a la par son las vacunas de ARN mensajero y de Johnson & Johnson.
Finalmente, dijo “Que quede claro que la transmisión aérea es una parte de covid pero no es en su totalidad, Los contagios siguen siendo persona a persona en menos de dos metros de distancia. La tercera ola va a acabar sobreponiéndose con la segunda y va a matar a todos. A cuidarse”.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario