Fallece padre Yul a causa del covid-19

0
18

El sacerdote Yul Soto Maldonado es una nueva víctima del covid-19, luego de varias semanas de padecer la enfermedad falleció ayer al promediar las 2 y 30 de la tarde. El religioso perdió la batalla contra esta enfermedad a los 55 años, 37 de estos sirvió como salesiano y 26 de sacerdote. En menos de una semana, la Iglesia Católica se viste de negro al perder a otro miembro de su comunidad.
Yul nació el 11 de agosto de 1965 en Huaripampa (Huancayo). Su familia estaba compuesta por su papá, Pablo (que falleció hace tres años), su mamá Yolanda Maldonado y cinco hermanos.
En 1980 ingresó al Aspirantado de Magdalena del Mar, en 1983 realizó su experiencia formativa del Noviciado en Chosica y celebró su profesión como Salesiano de Don Bosco el 31 de enero de 1984, en Lima.

VER TAMBIÉN:Por qué no debes usar una mascarilla quirúrgica debajo de una KN95


De 1991 a 1994 cursó sus estudios teológicos en Italia. A su regreso, recibió la ordenación sacerdotal el 17 de diciembre de 1994 en la obra donde nació su vocación, el colegio Santa Rosa de Huancayo. Sus primeros años de sacerdote transcurrieron en Magdalena del Mar, primero como encargado de los prenovicios (1995-1997) y luego como animador pastoral.
Durante su formación inicial y permanente alcanzó diversos títulos como la licenciatura en Educación con especialidad en Psicología por la Universidad Marcelino Champagnat y la Maestría en Teología Pastoral por la Universidad Javeriana de Colombia.

VER TAMBIÉN:MPCP visitó menores y gestantes para prevenir anemia y desnutrición


Durante los años 2000 y 2001 realizó su especialización en Teología Pastoral en Colombia y a su regreso a Perú, de 2002 a 2004, asumió el servicio de delegado de pastoral juvenil de la Inspectoría y miembro del Consejo Inspectorial.
En 2011 fue nombrado Párroco de Quebrada Honda, donde acompañaba toda esa gran parroquia misionera hasta el año 2019, cuando fue enviado como Director y Párroco a la presencia salesiana en el Vicariato Apostólico de Pucallpa.
Ese mismo año fue nombrado Consejero Inspectorial y Delegado Inspectorial de Animación Misionera. Luego de tres años en Pucallpa, falleció la tarde de ayer en plena pandemia del coronavirus.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario