Hoy Zarpa BAP Curaray llevando ayuda a 27 comunidades

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social iniciará hoy el despliegue de su plataforma multisectorial de ayuda social PIAS Fluvial, a través de BAP Curaray. Dicha ceremonia será presidida por el presidente Francisco Sagasti al promediar las 11 de la mañana.
Con la finalidad de llegar a 27 puntos de atención en las provincias de Atalaya y Coronel Portillo y llevar servicios articulados del Estado a familias que viven en zonas alejadas es una prioridad durante esta emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) iniciará su primera Campaña de Acción Social con el BAP Curaray para acercar atenciones multisectoriales a más de 11,000 pobladores de comunidades asháninkas y shipibo konibo en Ucayali.

VER TAMBIÉN:Arequipa inicia clases semipresenciales


Esta campaña itinerante gestionada por el Programa Nacional PAIS del Midis, contará con el apoyo del Buque de la Armada Peruana (Marina de Guerra del Perú) para trasladar a una brigada multisectorial a los diversos puntos de atención para facilitar el acceso a servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de madres, gestantes, niñas, niños, adultos y ancianos.
El BAP Curaray brindará atenciones médicas que cubran todo el ciclo de vida, desde el control a las gestantes, la asistencia de nacimientos hasta el cuidado del adulto mayor, así como la prevención y atención de la COVID-19. También facilitarán el pago de bonos y subvenciones de Pensión 65 y Juntos, servicios bancarios y el acceso a diversos trámites del Documento Nacional de Identidad.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *