Malhechores limpios tras el robo de una motocicleta

0
9

La fiscal provincial de Irazola, desistió del requerimiento de prisión preventiva contra los imputados Kevin Prince Silva Bartra y Pedro Artemio Funamoto Campos, por los delitos de receptación agravada en contra de Daniel Huamaní Córdova y Juver del Águila Torrejón. La fiscal adjunta de la provincia de Irazola, Julia Antonia Fernández López, indicó que el 11 de abril del 2021 el agraviado, Daniel Huamaní Córdova, dejó estacionada su moto lineal marca Yamaha frente a su domicilio, en el Jr. Río Santiago, luego de unas horas se lo robaron y denunció el hecho.
Luego de realizar un patrullaje preventivo por las inmediaciones del lugar, ubicaron el vehículo, iban a bordo dos sujetos en actitud sospechosa, indicaron que habían recibido la motocicleta en empeño por la suma de S/ 1500 por parte de dos venezolanos. Asimismo, la fiscal al iniciar la audiencia indicó que habían llegado a un acuerdo de terminación anticipada con los imputados, por tanto, desistía del requerimiento de prisión preventiva.

VER TAMBIÉN:A más de medio mes aún no atrapan al “Monstruo de Semana Santa”


El pedido de requerimiento de proceso inmediato fue declarado infundado porque el requerimiento incumplía lo dispuesto por el literal C del artículo 446 CPP. Porque falta realizar actos de investigación por parte del Ministerio Público. Adicionado a ello, la fiscal conocía que en Pucallpa habían presentado una denuncia por hurto de uno de los vehículos realizado el día 11 de abril y los investigados fueron detenidos el día 12, es decir dentro de flagrancia por hurto; sin embargo, la titular del Ministerio Público asumió la investigación por receptación agravada.
Y no se dictó prisión preventiva ante el desistimiento por parte de la fiscal del requerimiento. Pues la norma procesal señala que a pedido del Ministerio Público, se dictan las medidas coercitivas personales y no de oficio.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario