Mercados de la ciudad incumplen uso de protector facial

0
2

Decenas de personas en los distintos centros de abastos de la ciudad de Pucallpa no acataron el Decreto Supremo 076-2021-PCM, que estipula el uso de mascarilla y protector facial de manera obligatoria. Sin embargo, en los supermercados de la ciudad sí cumplieron con dicha norma.
En los mercados ubicados en los jirones Libertad, Maya de Brito y la Av. Tupac Amaru, la gente ingresaba sin cumplir los protocolos de bioseguridad y la última medida del Gobierno. “No sabía que su uso era obligatorio”, sostuvo un ama de casa. “Ni los vendedores la usan, cómo nos van a obligar a usar a nosotros”, comentó otra señora.

VER TAMBIÉN:Cómo sera el proceso de vacunación para los adultos mayores provenientes de otros países


Un escenario distinto se vive en los centros comerciales “Open Plaza”, “Real Plaza” y la hiperbodega “Precios Uno”, ya que los trabajadores están obligados a usar el protector facial; del mismo modo, ningún cliente puede ingresar a sus instalaciones si no cuenta con uno de estos.
“En todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”, se lee en el Decreto.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario