Proceso de vacancia en consulta jurídica

El alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, informó que recibió el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sobre el proceso de vacancia en su contra, y que el mencionado trámite está en Asesoría Legal de la comuna portillana.
El 4 de marzo de 2021, el jurado mediante resolución N° 0316-2021-JNE falló a favor del recurso de apelación presentado por el regidor y vacador José Cárdenas Núñez, y resolvió declarar nulo lo actuado hasta la Sesión Extraordinaria de Concejo N.° 09-2020- MPCP.

VER TAMBIÉN:La extinción de mandatos o poderes por fallecimiento será inscrita de oficio por la Sunarp


Asimismo, que se devuelva los actuados al Concejo de Coronel Portillo y se convoque a una nueva sesión extraordinaria de concejo para dilucidar la vacancia del alcalde, y también se conceda al vacador el plazo no menor de cinco días hábiles para que absuelva las tachas contra las pruebas que presentó.
Sin embargo ha pasado un tiempo prudente y el alcalde no ha convocado a la sesión extraordinaria. Al respecto Pérez Collazos, señaló que el pronunciamiento del JNE no otorga fechas límites para la convocatoria y ese tema está en consulta en Asesoría Legal.


ALI RODRIGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *