Proceso de vacancia en consulta jurídica

0
14

El alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, informó que recibió el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sobre el proceso de vacancia en su contra, y que el mencionado trámite está en Asesoría Legal de la comuna portillana.
El 4 de marzo de 2021, el jurado mediante resolución N° 0316-2021-JNE falló a favor del recurso de apelación presentado por el regidor y vacador José Cárdenas Núñez, y resolvió declarar nulo lo actuado hasta la Sesión Extraordinaria de Concejo N.° 09-2020- MPCP.

VER TAMBIÉN:La extinción de mandatos o poderes por fallecimiento será inscrita de oficio por la Sunarp


Asimismo, que se devuelva los actuados al Concejo de Coronel Portillo y se convoque a una nueva sesión extraordinaria de concejo para dilucidar la vacancia del alcalde, y también se conceda al vacador el plazo no menor de cinco días hábiles para que absuelva las tachas contra las pruebas que presentó.
Sin embargo ha pasado un tiempo prudente y el alcalde no ha convocado a la sesión extraordinaria. Al respecto Pérez Collazos, señaló que el pronunciamiento del JNE no otorga fechas límites para la convocatoria y ese tema está en consulta en Asesoría Legal.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí