San Borja: adultos mayores dejan mensajes en “muro de la esperanza” tras recibir vacuna

La Municipalidad de San Borja implementó un mural en el Polideportivo de Limatambo con el fin de que los adultos mayores que reciben su vacuna en este lugar puedan expresarse y dejar un mensaje de esperanza. La iniciativa fue acogida masivamente por las personas del lugar y rápidamente se llenó de palabras de felicidad y aliento.

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud destacó esta medida de la municipalidad, pues permite que los adultos mayores expresen sus sentimientos y emociones.

Ancianos que recibieron la vacuna escriben mensajes de esperanza en un muro de San Borja

VER TAMBIÉN: YOUTUBE CIERRA CANAL DE PASTOR EVANGÉLICO POR DISCURSOS HOMOFÓBICOS

“San Borja es el mejor ejemplo de trabajo en conjunto entre Minsa, Essalud y gobiernos locales. Desde el inicio hubo una coordinación muy buena que permitido habilitar este espacio de manera ordenada e incluir actividades para los adultos mayores”, indicó Granados.

“Este centro está abierto a todos los vecinos de San Borja que sean mayores de 80 años. Estamos dando la flexibilidad para que los vecinos que no hayan actualizado su DNI también podrán venir a vacunarse”, señaló.

El alcalde del distrito, Alberto Tejada, destacó la implementación del módulo de Limatambo, así como el trabajo de voluntarios que se sumaron a la campaña en el área logística.

Recomendaciones en los hogares para cuidar a los ancianos

Estas son algunas de las medidas que deberán tomar las familias con adultos mayores de 70 años para la prevención del coronavirus (covid-19):

• Aislamiento preventivo, lavado de manos constante, no tener contacto con los niños, evitar las visitas presenciales, y tener medicinas a la mano.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *