YouTube cierra canal de pastor evangélico por discursos homofóbicos

Youtube cerró el canal  Emmanuel TV del pastor nigeriano Temitope Balogun Joshua, más conocido como ‘TB Joshua’ que contaba con mas de 1 000 000 de suscriptores. El canal se cerró luego de la denuncia emitida por la asociación británica Open Society criticando sus discursos «homofóbicos».

 TB Josua es uno de los evangelistas más influyentes en África, con seguidores que van desde la población civil hasta políticos.

VER TAMBIÉN: Cronograma para el aniversario de la Corte Superior de Justicia de Ucayali

God will tell me when to reopen Church – TB Joshua | Malawi 24 - Malawi news

La plataforma de reproducción de videos informó que cerró el canal del pastor evangélico, ya que, según su política, se “prohíbe el contenido que alega que alguien tiene una enfermedad mental, una enfermedad o es inferior debido a su membresía en un grupo protegido, incluida la orientación sexual”.

En uno de los vídeos subidos por el pastor se mostraban se observa como cachetea y empuja a una mujer mientras le decía: “Hay un espíritu que te perturba. Ella se ha trasplantado en ti. Es el espíritu de una mujer”.

La medida tomada por la plataforma generó gran polémica en Nigeria, donde existe una gran comunidad cristiana que es seguidora de TB Joshua.

¿Qué es la  homofobia y la discriminación por orientación sexual?

La definición de homofobia es el miedo, el odio, la incomodidad con o la desconfianza hacia las personas que son lesbianas, gays o bisexuales. La bifobia es el miedo, odio, incomodidad o desconfianza, específicamente hacia las personas bisexuales. De la misma manera, la transfobia es el miedo, el odio, la incomodidad o la desconfianza hacia las personas que son transgénero, genderqueer o que no siguen las normas tradicionales de género.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *