Abogado que asesora a alcalde de Purús estaría vinculado a la ‘red Orellana’

0
8

Jorge Antonio Reátegui Pisco, es el abogado que viene siendo investigado por sus vínculos con la Red Orellana y que estuvo preso en mérito al proceso de investigación en su contra por haber favorecido a Rodolfo Orellana Rengifo en un Habeas Corpus donde excluían a este abogado de un proceso de investigación por Lavado de Activos en su contra cuando Reátegui Pisco era juez de la provincia de Atalaya, dejando un mal precedente en la región, pues fuimos considerados como el Paraíso de los Habeas Corpus, que hasta llevo a Prisión al expresidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Francisco Boza Olivari. (Exp. 425-2013).
La Oficina de Control de la Magistratura OCMA, también lo suspendió de sus funciones como Juez de la provincia de Atalaya, ahora es uno de los abogados del entorno íntimo del alcalde Leerner Panduro.

VER TAMBIÉN:Primera Sala determinará si alcalde obtendra prisión preventiva


Implacable persecución política
Leerner Panduro
ha iniciado una implacable persecución contra el primer regidor Eliseo Puricho en venganza porque es uno de los regidores que lo denunció por corrupción. Mediante acciones arbitrarias e ilegales lo ha vacado del cargo de regidor y ha jurado que no parará hasta conseguir su objetivo, si él va a prisión pretende al parecer dejar a un regidor de su confianza las arcas municipales y con sus funcionarios de confianza seguir disponiendo de los recursos.
Pisotea la Ley. Actuando con total impunidad el alcalde provincial de Purús, Leerner Panduro Pérez, convocó a sesión extraordinaria de concejo edil para este miércoles 21 de abril de 2021, a horas 10 a.m. en la que se ha agendado el recurso de reconsideración al acuerdo de vacancia del primer regidor Eliseo Puricho Bardales.
Presentando documentación falsa para vacarlo, con respecto a sesiones que nunca se realizaron y que la fiscalía tiene como pruebas, pisoteando el reglamento de concejo municipal con respecto a las convocatorias de sesiones extraordinarias que deben ser con 5 días de anticipación, pues no convocaron en los plazos establecidos, si no también cambiaron de denominación sesión ordinaria a extraordinaria el mismo día, con la complicidad aparente de los regidores oficialistas, demostrando así su mala entraña.

VER TAMBIÉN:¿Quiénes protegen a Leerner Panduro dentro del Poder Judicial?


Según la Ley Orgánica de Municipalidades LOM, Leerner Panduro al estar con detención domiciliaria no puede ejercer el cargo de alcalde. El llamado por ley y prelación es el que le sigue en su lista, es decir, el primer regidor Eliseo Puricho, sin embargo, Leerner Panduro, manda al tacho lo normado en la LOM, sigue actuando como alcalde e incumpliendo además las reglas de conducta impuestas por la Jueza Andrea Calderón de realizar cualquier acto político.
ABOGADO INVESTIGADO EN RED ORELLANA ATACA
En sesión de concejo municipal en la que se vacó irregularmente al primer regidor, el hoy abogado Reátegui Pisco intervino a favor de los protervos intereses del acalde en el video se le observa que Leerner Panduro le dio pase y para hacer su apreciación legal dirigiéndose al Concejo para asegurarse que los regidores oficialistas voten a favor de la vacancia y el pasado 13 de abril emitió un documento N° 02-2021 en la que formula una opinión legal parcializada a favor del interés de su jefe, donde desestimó el pedido de suspensión que hicieron los dos tercios del concejo municipal en contra de Leerner Panduro con otro informe Legal, ese informe para Nelsia Ramírez secretaria general, vale más que lo que señala la Ley y simplemente no convocó a sesión extraordinaria, notificando a los regidores a pocas horas del día 16 de abril solo el informe legal del mencionado abogado, obstaculizando totalmente el correcto accionar de los regidores en esta provincia.

VER TAMBIÉN:Cronograma para el aniversario de la Corte Superior de Justicia de Ucayali

La Municipalidad de Purús parece estar secuestrada por una banda bien organizada que se resiste a dejar la administración de sus recursos pese a que el alcalde está impedido, por la detención domiciliaria en su contra y las autoridades judiciales parecen estar del lado de la corrupción pues hasta el momento no se conoce la resolución de la Primera Sala Penal.
OTRA RESOLUCIÓN QUE SE DILATA EN EL TIEMPO
Cuando todos creíamos que la Primera Sala Penal Liquidadora emitiría su Resolución en los plazos establecidos por Ley, para conocer qué pasará con el alcalde Purús que gobierna desde su casa y que las reglas de conducta las vulnera y las pisotea cuantas veces quiera, han transcurrido 72 horas y hasta el momento no se conoce el fallo de los magistrados o nuevamente se cocina la forma más clara para seguir favoreciendo a Leerner Panduro; mientras tanto se conoce que el Frente de Defensa de Ucayali espera la llegada de un programa dominical nacional para abordar estos casos emblemáticos de corrupción, de blindaje en nuestra región, que sigue siendo el paraíso de la impunidad.

Deja un comentario