Ministro de Salud supervisó tres hospitales de la ciudad

Durante la visita de trabajo del presidente de la República, Francisco Sagasti, en la región, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisó las instalaciones del Hospital Amazónico de Yarinacocha, el Hospital Regional de Pucallpa, el Hospital II de Pucallpa- EsSalud y la Dirección Regional de Salud.
Esto con la finalidad de garantizar el inicio de vacunación de los adultos mayores vulnerables mayores de 80 años. El titular del Ministerio de Salud (Minsa) también se dio el tiempo de supervisar las instalaciones de la obra en construcción del Hospital Regional de Pucallpa. Para Óscar Ugarte, la obra por terminarse está “hermosa”, resaltó que dicho nosocomio sería uno de los seis hospitales de gran envergadura a nivel nacional. “Algunos pabellones se están ampliando y acabo de ver, por ejemplo que el pabellón “A” de consulta externa se va a poder ajustarse en un plazo no más de dos meses y entonces creo que va a haber una mayor capacidad, esto es uno de los hospitales más modernos que va a tener el país”, sostuvo.
El titular de la cartera de salud, indicó que para que el Hospital Regional de Pucallpa muy pronto, es un trámite que hay que hacer con la empresa. Esto ayudaría a descongestionar muchísimo la atención de pacientes, de igual manera garantizó que dicho nosocomio contaría por lo menos con unas 30 camas UCI que rápidamente se van a poder implementar.

VER TAMBIÉN:San Borja: adultos mayores dejan mensajes en “muro de la esperanza” tras recibir vacuna


Demora en la construcción de 3 hospitales
Frente al cuestionamiento de la prensa por los retrasos en las obras de hospitales en la región, el presidente de la República, Francisco Sagati, manifestó que dichos retrasos se deben a distintos inconvenientes, pero resaltó que es producto de los gobiernos que antecedieron al suyo.
“Hay hospitales, centros de salud y otros servicios de salud que todavía están en construcción hace muchos años. Han tenido en primer lugar, problemas con los expedientes técnicos, adendas, disputas con los contratistas, etcétera. Todo eso es antes del gobierno que nosotros estamos siguiendo. Estamos haciendo lo posible por adelantar en el poco tiempo que tenemos, los procesos de construcción”, declaró el mandatario.
Por su parte el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que su visita a la ciudad era justamente para determinar en qué podría aportar su ministerio para apresurar en el tiempo, la construcción de la obra del Hospital Regional de Pucallpa.

VER TAMBIÉN:Anciana discapacitada necesita apoyo para conseguir silla de ruedas


“El Hospital Regional como sabemos está en un proceso en construcción que se ha dilatado. Hoy estamos viniendo a hacer una visita justamente para determinar cuáles son los pasos en el cual nosotros podemos apoyar desde el Ministerio de salud para que este nuevo Hospital Regional de Pucallpa sea una realidad lo más antes posible. Esto es parte del plan que el gobierno cual preside Francisco Sagasti está estableciendo a nivel nacional y Pucallpa es una de las prioridades”, manifestó.
Escasez de oxígeno
Frente a la interrogante de Ímpetu sobre la escasez de oxígeno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, en conferencia de prensa, manifestó que se estaría identificando lugares críticos a las cuales beneficiar con plantas de oxígeno sino también con la manera de transportar de manera inmediata este líquido vital para afrontar la pandemia.
“El tema de oxígeno cómo es muy bien sabido, no ha tenido una brecha muy grande, sin embargo, en el gobierno de transición y emergencia pasamos de tener 63 plantas de oxígeno a más de 150 y seguimos trabajando de manera activa.

VER TAMBIÉN:Campaña de renta anual 2020 registró cerca de un millón trescientas mil declaraciones

Lo que se está haciendo es identificar los lugares críticos y hacer llegar no sólo plantas de oxígeno sino también (si no es posible contar con ello), inmediatamente al menos transportar oxígeno que permitan continuar los servicios de salud”, sostuvo. Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, garantizó la presencia de una nueva planta que permita descongestionar la demanda de oxígeno, dicha planta estaría destinada para el Hospital Amazónico de Yarinacocha. “Está previsto que debe llegar una planta próximamente aquí, sobre todo al Hospital de Yarinacocha, y eso va a ser una contribución importante, esto está dentro del plan nacional de oxígeno para toda la región”, manifestó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *