Pedro Castillo es denunciado por omisión y falsedad de información en su hoja de vida

El periodista César Vignolo, denunció públicamente ante el Ministerio Público al candidato Pedro Castillo por la omisión y falsedad en su hoja de vida.

De acuerdo a la Hoja de Vida y Declaración Jurada presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el ítem “Experiencia Laboral”, solo figura como “docente” desde 1995 en la “I.E. 104565, Puña, Tacabamba, Chota”, además solo aparece su “Ingreso” como “Docente”, equivalente a S/. 63 323 64

Sin embargo, ingresando a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) aparece que desde el tres de julio del 2017 es Gerente General del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. de acuerdo al Registro Único de Contribuyente (RUC) 20602501184 dedicada a la “Construcción de Edificios”.

VER TAMBIÉN: ENTIERRAN A TRABAJADOR DE LA MPC SIN CONOCER CAUSA DE SU FALLECIMIENTO

De acuerdo a información oficial tiene un préstamo de 30 mil soles con el Banco de la Nación (BN) y movimientos bancarios por más de medio millón de soles.

«La Ley de Organizaciones Políticas (Ley No. 28094) señala literalmente en el ítem 23.6, lo siguiente: “En caso de que se haya excluido al candidato o de que haya trascurrido el plazo para excluirlo, y habiéndose VERIFICADO LA OMISIÓN O FALSEDAD DE LA INFORMACIÓN prevista en el párrafo 23.3, el Jurado Nacional de Elecciones remite los actuados al Ministerio Público”. Creo que más claro es imposible y quiero pensar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) actué de acuerdo a ley, no hacerlo lo hace cómplice», señala Vignolo en su denuncia contra el candidato presidencial de Perú Libre.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *