Confirman cadena perpetua para violador

0
28

La Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmó la mañana de este último miércoles 21 de abril la sentencia de cadena perpetua contra Orreilli Marichi López, por el delito de violación sexual en contra de una menor de iniciales B.R.Y.L., quien actualmente tiene diez años.
Dicha apelación fue interpuesta por la defensa del imputado, quien cumple sentencia en el penal de Pucallpa del kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre.
Orreilli Marichi López fue hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, previsto y sancionado en el Código Penal, y deberá pagar S/. 3 000000 como reparación civil a favor de la parte agraviada.

VER TAMBIÉN:Diviac desarticula banda criminal dedicada al tráfico de madera en Madre de Dios


Antecedentes
El hecho ocurrió cuando la menor tenía tan solo ocho años. La madre le pidió al imputado, su vecino, que recoja a su hija de la escuela en donde estudiaba junto a las hijas del acusado, en donde este último durante el trayecto la llevó por una trocha carrozable con la excusa de recoger granadillas, llegando hacia unos matorrales en donde la violentó sexualmente.
La defensa técnica del imputado, fundamentó su recurso de apelación, debido a que en cuanto a las documentales y testigos, en la recurrida no se ha tomado en cuenta de manera objetiva la declaración de cada uno de los testigos, siendo que sus relatos brindados han sido de manera aprendida. Por otra parte, el médico legista, Ronald Fernando Medina Paredes sostiene que conoce a la menor agraviada de iniciales Y.L.B.R. ya que en el año 2017 también le había auscultado por un delito similar.

VER TAMBIÉN:Mujer pretendía ingresar droga en patas de pollo a penal, Piura


Es decir, decía que había desfloración antigua y en la misma hora desgarro, que en este resultado se ha concluido que presenta signos de desfloración himeneal antigua, no presenta signos contra natura, no presenta signos de lesiones traumáticas, es el mismo resultado que ha obtenido en el año 2017.
Dicho certificado médico que la defensa cuestionó no indicaría una lesión actual ni nueva. En tal sentido, el certificado médico no determina la existencia de una violación, el desgarro himeneal que dice no acredita de manera objetiva la comisión del delito que se le investiga a mi patrocinado.
Sin embargo, por los fundamentos expuestos en la audiencia realizada en horas de la mañana de este último miércoles, con los contenidos en la sentencia impugnada, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Rivera Berrospi, Jonatan Basagoitia Cardenas y Marleny Cruz Cobeñas, confirmaron la resolución número cinco, en la que se sentencia a cadena perpetua por el delito de violación sexual a Orreilli Marichi López.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario