Diresa realizó actividades de información y difusión sobre problemáticas de salud

0
24

Como medida de sensibilización y educación a toda la población ucayalina la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa) realizó la primera actividad cívica sobre Dengue, Zika, Chikungunya, el caracol gigante africano y Covid-19 en el distrito de Callería.

«Invitamos a la población a informarse más sobre el tema de Covid, Dengue y lo que es el caracol para que ellos puedan también colaborar dentro de sus viviendas». Indicó Lucia Vela, parte del equipo técnico de la Promoción de Salud (Promsa).

La actividad contó con la participación de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la Red de Salud de Coronel Portillo, la Red de Federico Basadre, así como el Centro de Salud Mental Bena Manati y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

Diresa realizó campaña informativa

VER TAMBIÉN: Ucayali: Sagasti inicia Plan de Vacunación con enfoque territorial

«Brindamos charlas informativas en prevención del Dengue, Parasitosis, enfermedades que se transmiten a los seres humanos por vectores o animalitos que son Zoonosis. También estamos viendo el tema de los caracoles que esta infestando a la ciudad. Asimismo, se informó la tenencia responsable de animales de compañía», señaló Jeff Castillo Paredes, encargado de Metáxenica y Zoonosis de la M.P.C.P.

La segunda actividad cívica se realizara este 27 de abril en el mercado minorista del kilómetro seis.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario