Pronied invierte en el mantenimiento de 1457 colegios

Para brindar condiciones que permitan garantizar la salubridad en los locales educativos ante el regreso a clases presenciales, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), ha programado este año la inversión de S/11 063 317 para realizar el mantenimiento en 1457 colegios de Ucayali, en beneficio de 188 827 estudiantes.
De este monto, un total de S/10 333 717 ha sido transferido como parte del Programa de Mantenimiento 2021, con el fin de priorizar trabajos de mejora en las instalaciones sanitarias, tales como mantenimiento de inodoros, lavamanos, tanques elevados, cisternas, entre otros.
Además, los recursos también han sido destinados para la adquisición de kits de higiene y para el mantenimiento de las bicicletas, en el caso de las instituciones educativas donde se interviene con Rutas Solidarias.

VER TAMBIÉN:UNU: Estudiantes de Medicina empezarán internado en Huánuco, Loreto y Ucayali


Para hacer uso de estos recursos, los responsables de mantenimiento deben registrar la Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM) y esta debe ser aprobada por la UGEL correspondiente. El plazo para registrar las FAM vence el 7 de mayo. Adicionalmente, se ha destinado S/729 600 para la instalación de lavaderos de mano en el ingreso de 304 locales escolares, de acuerdo a la DU N.° 021-2021. Esto permitirá que más de 11 000 estudiantes de la región puedan efectuar una adecuada higiene a fin de evitar el contagio y propagación del Covid-19.
Es importante mencionar que las instituciones educativas requieren contar con estaciones de lavado de manos en funcionamiento al interior de sus locales educativos, para lo cual deberán utilizar los recursos transferidos mediante el Programa de Mantenimiento 2021, ya que es indispensable para el reinicio progresivo de las clases presenciales y semipresenciales en el presente año.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *