Bebé de 5 meses con Epilepsia necesita ser evacuado a Lima

Un bebé de 5 meses diagnosticado con Epilepsia generalizada necesita ser derivado a la ciudad de Lima para que le realicen un tratamiento con el fin de salvare la vida. El menor tiene convulsiones cada 20 minutos y su familia pide apoyo.

Descripción no disponible.
Madre del menor

«Aparentemente mi hijo nació normal, aunque fue por un parto inducido, ya que ingresé con las membranas rotas y estuve hospitalizada», comentó la madre del niño.

El pequeño guerrero llegó al mundo con el paladar hendido, por lo que la madre no lo amamanta como es debido, a esto le se suma que el menor consume sólo la leche de su progenitora.

«Él tiene que tener un biberón especial. No puedo abastecerlo, hemos probado muchas veces con leche, y no le da, debido a que tiene una digestión lenta, sólo mi leche consume y yo no produzco como debería de ser», añadió.

Cabe remarcar que el menor está hospitalizado en el área de Pediatría del Hospital Regional de Ucayali, y a sus 5 meses no llega siquiera a los 4 kilos.

Si deseas colaborar con esta noble causa puedes contactarte con la madre del pequeño guerrero al: 934 962 063. O depositar a este número utilizando la plataforma «Yape».

¿Qué es el paladar hendido?

El labio hendido y el paladar hendido son defectos de nacimiento que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo. Estos defectos de nacimiento a menudo se conocen de manera conjunta como “hendiduras orofaciales”.

¿Qué es la Epilepsia generalizada?

Es un tipo de convulsión que compromete todo el cuerpo. También se denomina convulsión de tipo gran mal. Los términos crisis epiléptica, convulsión o epilepsia casi siempre están asociados con convulsiones tonicoclónicas generalizadas.

INFORMA: MARTHA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *