Fondoempleo ofrece becas a nivel nacional

A través de la nueva edición, se otorgarán más de 600 becas a trabajadores o familiares de los sectores aportantes a Fondoempleo Mibeca a nivel nacional, se incluyen becas completas y parciales, para aquellos que ya han iniciado sus estudios o están en curso. Las becas completas son a la excelencia académica, y se requiere que el postulante esté en el quinto superior. En el caso de las becas parciales se exige mantener notas aprobatorias de quienes se encuentren estudiando una carrera técnica, universitaria o un diplomado, así como a aquellos que estén por iniciar sus estudios. Para postular, el interesado debe registrarse en la página web http:// www.fondoempleo.com.pe/programa-mibeca.
El programa de Fondoempleo, organización adscrita al Ministerio del Trabajo, fue relanzado en una presentación virtual a cargo de la presidenta del Consejo Directivo, Jeanette Noborikawa Nonogawa.

VER TAMBIÉN:Contraloría prepara audiencia pública virtual para la provincia de Padre Abad

En esta nueva edición la meta es entregar más de 600 becas a nivel nacional. Fondoempleo, desde hace 22 años, busca promover la formación de profesionales con alto rendimiento académico y responder a la demanda laboral de los sectores productivos que más aportan a la economía del país. En las tres ediciones anteriores del programa Mibeca (2014 y 2015) el monto ejecutado ascendió a S/. 5.1 millones, beneficiando a 483 becarios de 15 regiones del país en carreras técnicas, siendo las regiones de Arequipa, Lima e Ica las que concentraron el 68% de becas. La beca cubre la matrícula, derechos académicos, seguro, gastos administrativos para la titulación y brindará un incentivo por titularse.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *